Más luz y menos huella de carbono: nuestra apuesta por la sostenibilidad

14.06.2024

  • Light & Learn

Desde hace años, nuestra labor se dirige hacia un futuro más sostenible. El compromiso de Arkoslight con la sostenibilidad es un camino de largo recorrido que comenzó abrazando el poder de la más alta tecnología en nuestros productos, y que hoy se traduce en la búsqueda de un menor consumo energético y del uso de materiales más respetuosos con el medio.

Desde el uso de tecnologías LED de última generación hasta el diseño inteligente y la integración de materiales reciclables, cada detalle es cuidadosamente considerado para impulsar la eficiencia energética y minimizar el impacto ambiental.

Con la mirada puesta en el futuro, hoy celebramos los hitos que están materializando la apuesta de Arkoslight por la sostenibilidad.

Cada detalle es cuidadosamente considerado para impulsar la eficiencia energética y minimizar el impacto ambiental.

Podemos afirmar con orgullo que hace 15 años que cumplimos los estrictos estándares de calidad medioambiental designados por la ISO 14001.

En los últimos 10 años hemos conseguido reducir un 60% los residuos de papel y cartón, y un 70% los residuos plásticos, gracias al trabajo conjunto con nuestros proveedores.

Además, hemos conseguido disminuir el 25% de consumo energético en nuestras instalaciones en los últimos 3 años, gracias a la instalación de paneles fotovoltaicos.

Si atendemos a nuestra colección, podemos afirmar que conceptualizamos cada nuevo producto en base a distintos preceptos de ecodiseño. ¿Los principales objetivos?

  • Conseguir el máximo resultado con el mínimo número de componentes.
  • Utilizar la mínima cantidad de materia prima para que la luminaria cumpla su función: mediante un software específico, se calcula cuál es la mínima cantidad de aluminio (en peso y volumen) que se necesitaría para disipar el calor que emite.
  • Priorizar el uso de uniones mecánicas, evitando adhesivos u otros materiales contaminantes.
  • Primar el uso de LEDs de alta eficiencia energética. En este caso, destacan especialmente las familias Coco y Buddy, de reciente incorporación al catálogo.

Pero no solo centramos nuestros esfuerzos en el portfolio de producto, también en su protección y su presentación. En cuestiones de packaging, podemos afirmar que hacemos uso únicamente de cartón (siendo este 100% reciclable). Además, en los últimos años hemos sustituido los protectores de producto de papel-burbuja por protectores de fécula de patata (PLA) 100% compostables. Además, no debemos olvidar que cada producto tiene su propio embalaje; una presentación diseñada a medida con el objetivo de no hacer uso de materiales innecesarios o desaprovechar espacio durante sus traslados.

El futuro se escribe a base de compromiso medioambiental. Celebramos las acciones del presente, diseñando a su vez aquellas que nos llevarán a un horizonte más sostenible.

De nuevo, menos es más.